loader image

He repetido el mismo proceso para llegar a $2 millones en ingresos anuales

Guardar en Biblioteca
CancelarPlease loginn

Comencé en 2004, tuve una salida, recaudé fondos muchas veces, participé en 2 de los mejores aceleradores. Pivoté para dirigir una HoldCo rentable con $2M de ingresos anuales recurrentes y más de 20 productos.

7 pasos que repito en cada producto: Configuración >Idea >Construcción >Crecimiento >Monetización >Contratación >Escala.

Descargo de responsabilidad: Utilicé algunos de mis propios productos para explicar los puntos.

1.Configuración

Consigue un trabajo principal fácil que cubra tus facturas. No necesitas heroísmo. Tuve un trabajo secundario remunerado durante los primeros 5 años y me ayudó a mantenerme en el juego. Existe un 99% de posibilidades de que tu primer intento fracase, así como el segundo y el tercero. Tener un trabajo diario ayuda a levantarte y volver a intentarlo. Esas historias de YouTube de tipos de 18 años haciéndose ricos de la noche a la mañana son pura mierda. Se necesitan muchos años. Prepárate, tanto mental como financieramente.

2.1. Idea. Campamento de entrenamiento.

Es muy difícil tener buenas ideas al principio. Mi primera idea fue un juego para programadores donde codificaban su bot y lo enviaban a luchar. La segunda idea fue una sala de realidad virtual para reuniones de equipo. Ambas ideas fracasaron miserablemente. Porque no tenía idea de lo que estaba haciendo. Lo que significa que no debes esperar que tus primeras 10 ideas sean buenas. Tus primeras 10 ideas serán una basura. Eso está bien. Si alguna vez has practicado deportes, tus primeros 10 intentos son torpes, lo haces como si fueras un niño dando sus primeros pasos. ¿Por qué esperarías que fuera diferente en los negocios? Entonces, tus primeras 5-10 ideas son para que practiques y aprendas el oficio de las startups.

2.2. Idea. En el mundo real.

Eventualmente, tus ideas serán cada vez mejores. Hoy, para tener una idea, hago lo siguiente:

  • Observo cuidadosamente mi propia rutina. ¿Hay algo que pueda hacer para ser 10 veces más productivo en una tarea específica? No solo 2 veces, sino 10 veces, porque recuerda: todas las vitaminas fracasan, debes construir un analgésico. Un producto notablemente útil. Por ejemplo, noté que cada vez que lanzaba un nuevo producto, tenía una calificación de dominio cero, lo que significa que no obtendría tráfico SEO incluso si hacía muchos buenos artículos de blog. Así que construí un producto para resolver esto. Antes de esto, pasaba días navegando por Internet buscando directorios y sitios web para listar mi nueva URL. Literalmente días. Ahora me lleva un momento. Lo lancé en enero y obtuvo más de $25,000 en ingresos ya que a otros fundadores ocupados también les encantó esto. Tengo 30 productos más que quiero construir para llevar cada tarea rutinaria de horas/días a minutos. Tú puedes hacer lo mismo. Observa tu propio trabajo. Observa qué lleva tiempo y puede mejorarse si has construido una herramienta para ello. Constrúyelo para ti mismo, itera y una vez que estés feliz, compártelo con otros.
  • Ve lo que la gente se queja o pregunta en las redes sociales. Literalmente, revisé mi feed ahora y vi estas solicitudes: “Solo reviso calificaciones de dominio y backlinks en Ahrefs, pero pago por el producto completo, ¿hay alternativas más simples y más baratas?”. Esta publicación tenía comentarios de personas apoyando la idea. Guarda la publicación, construye la herramienta y una vez que la construyas, envíasela al autor de la publicación y a todos los comentaristas.
  • Clona herramientas existentes para un nuevo público objetivo. Por ejemplo, uno de mis productos es un constructor de sitios web. Me dirijo principalmente a creadores independientes. Pero también tengo clientes de otros nichos, por ejemplo, iglesias. Si haces un “Constructor de sitios web para iglesias”, puede ser más atractivo para ellos que mi constructor de sitios web genérico. Esto se puede aplicar a literalmente todos los productos que existen. Encuentra un producto y haz un clon para un nicho muy específico. Cuando digo “clonar”, no significa que necesites volver a hacer todo el proceso. Lo más probable es que al público solo le importe el 10% del producto genérico. Lo cual es genial, puedes construir esto realmente rápido.

3.Construcción.

Intento construir todo con NoCode primero. Sé cómo codificar, lo hice durante 20 años. Pero aún así voy primero con NoCode. Es simplemente más rápido. La mayoría de los programadores piensan que la codificación es más rápida, pero esto es simplemente una sobreestimación. Ningún programador en la tierra puede estimar correctamente el tiempo que tomará construir un producto. Adivinarás “Me llevará 7 días”. Pero en realidad, algunas cosas saldrán mal y el último 10% llevará mucho tiempo y aquí estás, 2 meses después aún luchando con errores. Los desarrolladores que construyeron startups exitosas saben esto, pero los desarrolladores que nunca lo han hecho dirán que estoy equivocado. De acuerdo.

  • Prueba con plantillas Si NoCode no es útil porque tu producto es muy personalizado. Una vez más, la mayoría de los desarrolladores piensan que es debajo de su orgullo usar plantillas, pero el mundo ha cambiado y la calidad de las plantillas en estos días es increíblemente buena.
  • Si ninguna de las opciones encaja, puedes contratar a un freelancer. Pero aquí está la cosa: nunca vayas por un pago por hora. Terminarás pagando mucho más de lo estimado. Porque en toda la historia humana, no ha habido un caso en el que la estimación y la realidad coincidan. Siempre lleva mucho más tiempo construir software de lo estimado. Encuéntralos en Upwork o Twitter.

4.Crecimiento.

Si no tienes habilidades, ve por el crecimiento pago.

  • Patrocina boletines de noticias de influencers relevantes.
  • Patrocina directorios.
  • Patrocina publicaciones de influencers en redes sociales.
  • Redes sociales. Este método es genial si tienes un talento genérico para atraer atención en las redes sociales. Por lo que he visto, las personas que no lo hacen bien con sus cuentas personales, no lo hacen bien promocionando negocios en redes sociales. Mi consejo: si llevas años con tu Instagram/TikTok pero solo tienes a tus amigos y familiares y pocos “me gusta”, significa que esto no es para ti, no pierdas tu tiempo haciéndolo para tu negocio.
  • Blogging. El contenido de larga duración se trata de contar historias. Si eres bueno en ello, adelante. ¿Cómo saber si eres bueno en ello? Simplemente mira tu vida personal nuevamente. Cuando te encuentras con tus amigos, ¿eres el que cuenta las historias o eres el que escucha historias? ¿Puedes hacer reír fácilmente a la gente? si es así, entonces esto es para ti, invierte mucho en esto para tus temas de negocios. Encuentra plataformas relevantes, Reddit, blogs, contenido de larga duración en redes sociales, etc.
  • SEO. Este es un trabajo menos creativo. Para el contenido de SEO, solo necesitas crear contenido útil. El contenido útil no es lo mismo que el contenido creativo. No tiene la tarea de entretener y captar la atención. El objetivo principal del contenido de SEO es ser útil para la persona que busca una respuesta en Google. Identifica las preguntas comunes que hace tu audiencia y crea contenido que responda a estas preguntas. O usa herramientas como SEObot para obtener ayuda con este trabajo.
  • Alcance en frío. Este no es mi método favorito, pero sé que funciona. Puedes recolectar correos electrónicos haciendo promociones y alcance. La conversión es baja, así que asegúrate de tener suficientes correos electrónicos. Puedes ejecutar promociones o anuncios en redes sociales para recolectar correos electrónicos.
  • Imanes de clientes potenciales y proyectos secundarios. Esta es la forma más divertida de trabajar en el crecimiento. Construyes pequeñas herramientas, por ejemplo, lancé un sitio web de generador de UI simple, es una herramienta súper simple, es gratis y obtiene un tráfico orgánico muy bueno todos los días. Dirige muchos clics a mi constructor de sitios web. Todos los directorios que lancé también sirven como un proyecto secundario para dirigir tráfico a mis otros productos.
  • Directorios. Hago esto todo el tiempo. Si tengo un constructor de sitios web, construyo un directorio de constructores de sitios web donde coloco el mío en la parte superior. Los directorios obtienen tráfico orgánico y una gran parte se canaliza hacia mi constructor de sitios web. Esto se puede hacer para literalmente cualquier proyecto. No siempre funcionará. Necesitas obtener tráfico orgánico para tu directorio en primer lugar. Pero resulta que no es tan difícil.

5.Monetización.

Para mi primera idea, no cobré a los usuarios al principio. Dado que esas ideas eran realmente malas, cobrar a los usuarios desde el principio significaría tener cero usuarios en absoluto. Hoy siempre hago esto: vendo ofertas de por vida primero. Me ayuda a validar la demanda. Además, aquellos que compraron ofertas de por vida no son tan insistente en comparación con aquellos que pagan mensualmente. Por lo tanto, los usuarios de ofertas de por vida son muy serviciales y agradables. Empiezo a vender planes mensuales solo cuando veo que el producto es estable y sólido. Para herramientas donde puedo obtener usuarios gratuitos pero no puedo obtener usuarios pagos, voy por enlaces de afiliados, patrocinadores y anuncios. Si hay un buen tráfico, puedes generar un muy buen ingreso solo haciendo estas 3 cosas y manteniendo tu producto completamente gratuito para los usuarios finales.

6. Contratación.

Una vez que veo que un producto despega, contrato personas. Contrato a un agente de soporte por unos $300-$700. El agente de soporte también ayuda con las pruebas y todas las demás tareas manuales. La siguiente contratación es un desarrollador. Por lo general, contrato desarrolladores junior. Son baratos y puedo mentorizarlos para que amen mi producto y tengan la misma cultura de desarrollo que yo. Los desarrolladores experimentados siempre han sido un desastre para mí. No entraré en detalles, pero he fallado al menos 20 veces en esto. Ahora solo contrato juniors y es genial. Obviamente, contrato juniors talentosos, aquellos que tienen habilidades de codificación limitadas, pero alto coeficiente intelectual, son optimistas, entienden el diseño y pueden ser autodirigidos. En Europa del Este, puedes contratar juniors por $2000. Mi configuración final es que el agente de soporte está haciendo todo repetitivo. El codificador está haciendo la codificación y yo hago todo el marketing y las tareas de product-guy. Nunca logré contratar buenos especialistas en marketing. Creo que los buenos especialistas en marketing dirigen sus propios negocios. Entonces no recomendaría contratarlos, recomendaría hacerlo tú mismo.

7.Escala.

La mayoría de las empresas presumen de su número de empleados. Acabo de hablar con un amigo. Se jactaba de tener 250 personas en el equipo. Ayer me llamó para pedirme consejo. Perdieron muchos clientes y sus márgenes son negativos. Le dije: Amigo, deberías tener 25 personas en lugar de 250. No escala personas, escala la productividad. En mis proyectos, tengo muy pocas personas. No creo que exista una organización más productiva en la tierra que la que estoy dirigiendo ahora. Tenemos más de 100,000 usuarios en b2b y millones de usuarios en b2b2c. Siempre intento eliminar realmente a los humanos del proceso, automatizando sus tareas con software e IA. Recomiendo lo mismo. Mantén el equipo lo más pequeño posible. Si estás por debajo de $20k MRR, tienes como máximo 3 personas. Cuando llegues a $50k MRR, sube a 5 personas. Cuando llegues a $100k, entonces 8 personas. Escala el rendimiento, no la cantidad de empleados. Escalar la cantidad de empleados es un fetiche de las startups financiadas por VC. Como fundador financiado con recursos propios, concéntrate en los márgenes, la economía unitaria y las ganancias en todo momento.

fuente:

I kept repeating the same process to come to $2M ARR
byu/johnrushx inEntrepreneur

Guardar en Biblioteca
CancelarPlease loginn
Comparte!
Copiar Enlace
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments