loader image

El camino que tomé para construir un negocio de 7 cifras

Guardar en Biblioteca
CancelarPlease loginn

EL CAMINO QUE TOMÉ PARA CONSTRUIR UN NEGOCIO DE 7 CIFRAS (Y VOLVER A HACERLO)

Aquí vamos:

CONCEPCIÓN DE UNA IDEA: No construimos negocios “de ideas”.

Lo que hacemos en su lugar: Observamos negocios que podemos ver que funcionan, y funcionan para mucha gente, y vamos y construimos uno de esos. No se requiere una “idea” y eliminamos la incertidumbre de averiguar si es viable o no. ¡Es obviamente viable porque alguien más la está rompiendo!

VALIDACIÓN: Como nos mantenemos alejados de tener que llegar a una idea increíble en primer lugar, no necesitamos validación. Hay muchos negocios que puedes construir que otras compañías ya han validado por ti. Y cuando encuentras esa cosa, deja de preocuparte por la competencia. La competencia ES la validación.

COMPETENCIA: ¿Alguien más lo está haciendo? ¡Genial! ¿Están ganando dinero? ¡Excelente! ¡Ahora sabemos que funciona! Cuanto más exitosa sea la competencia que encontramos, ¡más felices somos! 📷 Si nadie más lo está haciendo, o eres una de las personas más inteligentes del mundo, o probablemente sea una mala idea. No me gustan esas probabilidades para mí. Jaja

PLANES DE NEGOCIO: Esto a menudo termina siendo una forma de posponer la acción aún más. Para nosotros, hacemos un plan de una página y nos ponemos en marcha. Descargamos algo como esto, lo completamos y ¡a trabajar! http://100startup.com/resources/business-plan.pdf

ANÁLISIS DE NEGOCIOS: Datos demográficos, análisis de mercado, perspectivas económicas… blah blah blah. Más formas de posponer las cosas y de sentir que estás haciendo algo cuando en realidad no lo estás. NOSOTROS simplemente nos ponemos a trabajar. Si muchas personas están ganando dinero haciendo esta cosa, el costo de inicio es bajo y no hay magia involucrada, ¡se puede hacer!

PRECIO: No competimos en precio. Nunca. Competimos en marca, experiencia del cliente, velocidad de entrega o algún otro factor. Pero no en precio. Si logras que esas otras cosas estén bien, puedes cobrar prácticamente lo que quieras.

MIEDO A QUE TE ROBEN UNA IDEA: Las ideas tienen poco valor intrínseco sin ejecución. Sin embargo, puedes empezar a extraer valor cuando obtienes retroalimentación sobre ella, la masajeas, la manipulas y realmente la sometes a un escrutinio. Y la única forma de hacer esto es contárselo a la gente. Esto va en contra de nuestros instintos más básicos porque tememos que nuestras ideas puedan ser robadas. Bueno, la realidad es que la mayoría de las personas están sentadas en el banco con un millón de ideas propias que no están ejecutando. Simplemente agregaste una más a esa lista. De cualquier manera, si una idea no puede sobrevivir a la competencia, probablemente no sea tan buena en primer lugar. Además, ¿qué sucede cuando lanzas? No puedes dirigir un negocio sin decirle a nadie al respecto. Preocuparse por que alguien robe tu idea es como preocuparse por que alguien intente entrar a tu casa de ensueño… pero la casa todavía es solo un sueño. ¡Para nosotros, compartimos nuestras ideas sin preocupaciones en el mundo! Intenta superar estas cosas.

No me creas, aquí hay una idea de negocio en la que estoy trabajando activamente:

Kits de prueba hormonal en casa

¿Quieres tomarlo y superarme? ¡Adelante! ¿A quién le importa?

No hay copias en los negocios. ¡Solo negocios!

De lo contrario, habría Uber y no Lyft. O Homeaway y no Airbnb. O Ford y no GM.

DANDO UN GRAN GOLPE Comienza algo pequeño para practicar: No te vuelves bueno corriendo maratones leyendo sobre correr maratones. Y no te vuelves bueno en los negocios leyendo sobre negocios. Te vuelves bueno haciéndolo. Y haciéndolo una y otra vez. Pero así como no esperarías ganar la primera maratón en la que participaste, ¿por qué te presionas tanto para ganar en la primera empresa que inicias? O peor aún, ¿te paralizas por miedo a nunca correr porque tienes miedo de no ganar? No tiene sentido con las maratones y no tiene sentido con los negocios.

FALLA: ¿Qué pasa si fallamos? ¡Nada sucede! Es literalmente el evento menos interesante imaginable. Paso uno o dos días cerrando los cabos sueltos, voy al cine o hago algo divertido, y al día siguiente ya estoy pensando en cuál será la próxima cosa. Mi experiencia personal no ha sido “Intentar->Ganar”, ha sido más como “intentar, fallar, intentar, fallar, intentar, fallar, intentar, fallar, ganar, ganar, ganar, ganar”. Con cada fracaso mejoras, y luego las cosas simplemente comienzan a salir fácil. No tengas miedo de fallar, es como el mejor y más barato MBA que obtendrás.

INNOVACIÓN: La innovación empresarial está sobrevalorada y probablemente deba evitarse a menos que tengas un montón de dinero. Cada giro adicional que agregues a una industria introduce riesgo e introduce el costo de educar a los clientes. En cambio, encontramos algo que vemos que funciona para mucha gente y vamos y lo hacemos.

DISEÑO Esto será superimportante para determinar tu éxito. No lanzamos con un mal diseño. Nunca. Sería como salir en una cita con mal aliento, ropa sucia y agujeros en tu camisa y esperar causar una buena impresión. ¡No para nosotros! Nos aseguramos de que nos veamos bien antes de lanzar. ¡Corte fresco y todo! Queremos que nuestra persona se sienta lo suficientemente cómoda como para sacar esa tarjeta de crédito. Y tenemos que lucir frescos para llegar allí.

RECAUDACIÓN DE FONDOS Los fondos son difíciles de conseguir. Aún más difícil si eres negro. Los datos están ahí. Así que en lugar de eso, financiamos todo nosotros mismos. Mi primer negocio lo guardé y trabajé en él y lo hice crecer, y luego tomé ese dinero y lo invertí en un segundo negocio y así sucesivamente. Incluso ahora que hemos demostrado que sabemos cómo construir compañías exitosas y lo hemos hecho una y otra vez, nunca hemos recibido un solo centavo de inversión. ¡Al diablo, lo haremos nosotros mismos!

CREACIÓN DE VALOR Más a menudo que no, el mayor valor que agregas a una industria será en simplificar o agilizar el proceso de hacer negocios contigo y no una mejora en el producto o servicio real. Mantén las cosas simples, los formularios cortos y hazlo lo más fácil posible para que la gente te dé sus tarjetas de crédito.

CONTRATOS Si tienes un proveedor de servicios o un proveedor o un proveedor que no hará negocios contigo a menos que firmes un contrato a largo plazo, sigue adelante. ¿La realidad? Si el servicio es bueno, no los dejarás. Si el servicio es malo, no querrás estar atado. ¡Mes a mes o nada! ¡No nos comprometemos con NINGÚN contrato a largo plazo!

GESTIÓN DEL TIEMPO “AHORA” es el único tiempo disponible que tenemos. Acostúmbrate a ahora. Por lo que a mí respecta, si no es ahora, no está sucediendo. Y ahora, tienes tiempo. Siempre hay tiempo, solo tienes que dejar algunas cosas poco productivas.

Y FINALMENTE….

LOS AGOREROS: Si estás haciendo algo… quiero decir cualquier cosa, los conocerás. Ya sea en la vida real, en Internet o donde sea. A veces incluso son tus amigos y familiares. Aquí tienes uno de mis favoritos de hace 4 años cuando estaba ganando $4k al mes, de lo que era una nueva empresa en ese momento. Este fue el comentario más votado cuando dije que había comenzado un nuevo negocio prometedor:

http://i.imgur.com/UNNyS0F.png

(Sí, soy rencoroso, guardo los comentarios de los agoreros) Esa empresa de $4,000 al mes ahora ha hecho millones.

Lo que más me intrigó de este comentario fue el hecho de que estaba tan bien escrito. Este no era un troll. Este era alguien que proporcionaba un análisis aparentemente bien razonado de dónde pensaba que estaría en 12 meses, completo con análisis tipo escuela de negocios: barreras de entrada, panorama competitivo, etc.

¿Por qué es esto importante? Porque esto es exactamente lo que muchos de nosotros nos hacemos a nosotros mismos. Tenemos un agorero viviendo permanentemente dentro de nuestras cabezas que está constantemente evaluando y analizando cada idea de negocio que entretenemos. Y el análisis suena tan razonado, bien pensado y medido como el que publiqué arriba. No es algo malo en sí mismo, pero la voz en nuestra cabeza tiende a ser negativa. ¡Cállalo! O analizarás y pensarás demasiado y qué pasaría si cada idea hasta que te convenzas de que no funcionará.

Con el tiempo, esto afecta tu confianza, y terminas paralizado.

¡RESUMEN! Sé que esto es largo como el infierno pero esto es prácticamente todo. Mi pequeño MBA en una caja. Todo lo que hemos aprendido. ¡Gracias por leer! ¡Buena suerte y gracias por leer!

Fuente:

THE PATH I TOOK TO BUILDING A 7 FIGURE BUSINESS (AND DOING IT AGAIN)
byu/localcasestudy inEntrepreneurRideAlong

Guardar en Biblioteca
CancelarPlease loginn
Comparte!
Copiar Enlace
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments