loader image

[+18] Mi Viaje Vendiendo Desnudos Generados por IA

Guardar en Biblioteca
CancelarPlease loginn

Hace cuatro meses empecé a vender desnudos fetichistas generados por IA como un pequeño negocio secundario / experimento. Actualmente tengo 29 mil seguidores en mis redes sociales con un alcance mensual de alrededor de 1 millón. Mi Patreon ha promediado $600 de beneficio al mes con $400 al mes en suscriptores recurrentes. Hay un porcentaje que son clientes de una sola vez que no renuevan.

¡Empecemos!

Mi viaje comenzó en febrero de 2023 cuando escuché sobre Stable Diffusion, un generador de imágenes de IA. Tengo una computadora para juegos con una GPU NVIDIA, así que pude ejecutarlo localmente y de inmediato me enganché jugando y experimentando.

Avanzamos rápido hasta finales de 2023 y estoy volviéndome realmente bueno generando imágenes realistas y parecidas a la vida. Así que comencé a idear formas de monetizar mi habilidad recién desarrollada. Como muchos, me atrajo cuando ese artículo se volvió viral hablando sobre la influencer de IA que ganaba $10,000 al mes. Creo que desde entonces se ha demostrado que esos números eran fabricados, pero de todas formas, me puso a pensar.

Así que comencé a investigar en Instagram, buscando a estos influencers de IA y estudiando su éxito o fracasos. Aprendí mucho.

Pero la lección principal fue que las mismas reglas se aplicaban a los influencers de IA como a los reales. Tenías que destacar en la multitud, ser único y emocionante, o tener suerte y volverte viral. ¡Oh, la lotería del algoritmo!

ENCONTRANDO MI NICHO El atractivo de usar IA para un influencer era que el cielo era el límite. Mi personaje podría ser cualquier cosa que quisiera. ¡Si podía soñarlo, la IA podía hacerlo! Hay algunas limitaciones, pero la mayoría tienen soluciones.

Así que tomé todo lo que aprendí sobre lo que estaba teniendo éxito y lo que estaba fallando con los influencers de IA actuales y empecé a idear. Quería replicar el éxito de algunas de las cuentas más específicas que encontré, pero en una variación que no se estaba haciendo en ese momento.

¿Qué quiero decir con variación? Bueno, estamos hablando de una persona ficticia. Así que estaba mirando raza, origen, rasgos faciales, edad, tipo de cuerpo, pasatiempos, carrera, marca, etc.

Lo reduje a algunas variaciones diferentes de un nicho particular y luego comencé las pruebas.

PRUEBAS Esta es la fase en la que me alegré de haber invertido bastante tiempo. Dicho esto, después de cuatro meses de hacer esto, todavía desearía haber pasado más tiempo en esta fase. Me habría ahorrado mucho tiempo más adelante.

¿Por qué es importante probar? Bueno, la parte complicada es que estás creando un personaje consistente con la IA y luego intentando que la IA genere ese mismo personaje en una variedad de poses, lugares, acciones y atuendos. Y lo que descubrí es que la IA es mucho más fácil de persuadir para crear variedad con algunos personajes que con otros.

Descubrí que ciertas herramientas, tipos de cuerpo, etnias y archivos que estaba usando limitaban la variedad que podía crear con facilidad. Todavía era posible, pero requería mucho más esfuerzo que si hubiera probado con un personaje o herramienta diferente.

Pensé que había elegido un personaje que sería fácil de generar consistentemente, pero más tarde descubriría que ciertos tipos de imágenes que eran críticas para mi éxito (¡los DESNUDOS!) serían bastante limitados con este personaje en particular y las herramientas que estaba usando para hacerlos.

LANZAMIENTO Comencé con mi red social de elección, Instagram. Lancé mi influencer y seguí el consejo general que uno encontraría en internet para un principiante influencer.

Estar involucrado en tu nicho, publicar regularmente, interactuar con seguidores, historias, carretes, fotos, variedad, etc.

Comparando mi crecimiento con el de otros durante esta fase inicial, lo estaba haciendo bien. El algoritmo estaba recogiendo mi contenido, estaba llegando a la página de exploración y el crecimiento orgánico estaba ocurriendo.

La parte más fácil de toda esta fase inicial fue generar el contenido. Tenía mis ajustes en la IA configurados para crear el personaje consistentemente, solo agregaba un poco de variedad a la solicitud, presionaba “Generar”, volvía en 5 minutos y tenía mis próximas 5 publicaciones en Instagram.

Todo parecía demasiado fácil…

VENDIENDO LOS DESNUDOS Investigué sobre las diferentes plataformas para publicar contenido generado por IA y se redujo a Fanvue o Patreon. Los términos de servicio de OnlyFans no eran compatibles con contenido generado por IA.

Como mi personaje era más “influencer” y no obviamente IA que “creado por un creador”, elegí Fanvue para una experiencia más íntima para mis seguidores.

Fanvue todavía está en sus primeras etapas, así que la experiencia fue un poco imperfecta y frustrante a veces. Pero hablando en general, era lo suficientemente funcional como para usarlo para publicar desnudos y recoger dinero de las suscripciones.

Aquí es donde las cosas empezaron a complicarse…

Cuando comencé a promocionar los desnudos, los hombres cachondos empezaron a llegar al buzón en Instagram.

En ese momento, este “influencer” no daba ninguna indicación a sus seguidores de que era generado por IA, así que los hombres esperaban encontrar a la misma mujer al otro lado del buzón. Querían chatear.

No tenía ningún bot o algo configurado, así que el trabajo en esto recaía en mis pobres dedos y era agotador.

Eventualmente me di cuenta de que lo que estaba haciendo no era diferente a las chicas reales que venden sus desnudos a través de OnlyFans. Así que me acerqué a esa comunidad en busca de consejos. Y aprendí mucho aquí.

La regla general en el espacio de OF es que si no están pagando, no pierdes tiempo con ellos. Y yo no estaba siguiendo esa regla, así que me estaba quemando un poco. Eventualmente llegué a respuestas genéricas que más o menos decían, paga por mi otra página o vete al diablo.

Esto me liberó mucho tiempo y no sacó dinero de mi bolsillo. De hecho, agregó algo en el sentido de que algunas personas se convirtieron en la página de pago.

Una vez que conseguí algunos clientes en Fanvue, más de lo mismo continuó. Los clientes querían la atención del influencer y mucha. Chatear era lo más importante. Era casi como si ni siquiera vinieran por las imágenes, más que nada por la compañía.

Esto fue mucho trabajo. Terminó siendo el trabajo más grande de todo el proceso y fue agotador por la poca cantidad de dinero que estaba ganando por cliente ($10 al mes de suscripción). Algunos de los chats llevarían a una venta adicional en forma de una imagen exclusiva que no estaba disponible en la página principal, pero incluso esto no valía el tiempo que invertía en chatear.

Fanvue tiene un asistente de conversación sucia de IA que ayuda con los chats, pero era inconsistente y aún requería que lo cuidaras y revisaras las respuestas antes de enviarlas.

En este punto empecé a darme cuenta de que esto podría no funcionar como un trabajo secundario donde podría entrar y salir como quisiera, sino que solo sería realmente exitoso si dedicaba horas de tiempo completo a estar activo en Fanvue.

TIRANDO LA TOALLA A medida que continuaba leyendo contenido y consejos de la comunidad de OF, me daba cuenta cada vez más de que lo que estaba haciendo no era algo que me interesara a largo plazo y la energía que requería era más de lo que estaba dispuesto a invertir en mi negocio secundario.

Así que comencé el proceso de cerrar las páginas. Dejé de producir contenido para Instagram, me aseguré de que las personas en Fanvue obtuvieran lo que pagaron ese mes y luego eventualmente cerré la página de Fanvue.

Fui ingenuo al pensar que porque estaba usando IA para la generación de imágenes, hacer lo mismo que todas las chicas de OF sería mucho más fácil para mí. La verdad del asunto fue que la creación de contenido es una parte muy pequeña de lo que hace esa industria. Claro, es el producto principal, pero hay mucho más que esos clientes esperan. Y cualquiera que esté pensando en entrar en esto necesita entender eso.

RESURGIENDO DE LAS CENIZAS En este punto todavía estaba decidido a ganar algo de dinero extra con mis habilidades de IA, pero me di cuenta de que ser un influencer con un negocio de venta de desnudos no era para mí.

Así que empecé a investigar otras formas en las que la gente estaba ganando dinero con IA y me di cuenta de que los artistas NSFW eran el punto intermedio feliz que estaba buscando. Era el mismo contenido, imágenes de mujeres desnudas, pero ninguno de los agotadores deberes secundarios que me desanimaron la primera vez. La principal ventaja era que los artistas NSFW tienen una gran inversión de tiempo en la creación de imágenes, mientras que yo no la tendría.

En este punto tenía experiencia con Instagram, había encontrado un nicho que podría reciclar nuevamente con esta nueva idea, pero la diferencia sería que no tenía un personaje consistente que manejar (más flexibilidad) y cambiaría a Patreon en lugar de Fanvue.

Lo más importante de todo, todos los que se encontraran con mi contenido sabrían que era generado por IA desde el principio. No habría nadie esperando a una mujer real. Sabían que todo era falso y no había nada más que ofrecía que las imágenes.

RELANZAMIENTO Nuevamente, comencé con Instagram. Mi experiencia anterior disminuyó algunos de los dolores iniciales que experimenté la primera vez, pero en general, la experiencia fue la misma.

Mi contenido fue bien aceptado, a la gente le gustó, el compromiso fue alto y el algoritmo me estaba poniendo en la página de exploración.

Patreon tenía algunas peculiaridades, pero hablando en general, era lo mismo que Fanvue, funcionaba perfectamente bien para lo que estaba haciendo, publicar imágenes y recoger dinero de suscripciones.

Comencé realmente esforzándome en la generación de imágenes. Quería llenar mi Patreon rápidamente para que los nuevos suscriptores tuvieran acceso inmediato a mucho contenido para el pago de su primer mes. Esto hizo que el primer mes fuera un poco más intensivo en trabajo. Estaba dedicando unas 15-20 horas por semana en generar y publicar imágenes. Estaba promediando alrededor de 3 publicaciones por día en Patreon con 7-10 imágenes por publicación.

Después del primer mes, lo reduje a dos publicaciones por día. Y en el tercer mes, lo reduje a una por día.

Nadie ha comentado sobre la disminución en la frecuencia de publicación y el crecimiento y la retención en la página ha sido consistente, así que eso no parecía ser un problema.

En cuanto a la carga de trabajo, ahora puedo producir una semana de desnudos y las publicaciones SFW correspondientes que van en las redes sociales en unas 5-7 horas por semana.

Uso las funciones de programación tanto de Instagram como de Patreon para tener todo el contenido alineado cuando me conviene. A veces tengo el Patreon programado de 1 a 2 semanas para poder alejarme y no estar involucrado si quiero. Los fans de este contenido en particular no parecen buscar mucho compromiso de mí como creador, así que no parece importar que solo inicie sesión en Patreon para dar me gusta y comentar cada pocos días.

En cuanto a Instagram, estoy más involucrado, teniendo en cuenta que el algoritmo está observando mi actividad, así que inicio sesión como mínimo una vez al día para dar me gusta, comentar y programar, pero generalmente estoy allí cada pocas horas durante 5-10 minutos cada vez.

El crecimiento en Instagram ha sido consistente en general pero ha tenido períodos de crecimiento acelerado cuando una o varias imágenes alcanzarán un alcance excepcional. No tengo datos suficientes para confirmar, pero parece que publicar 3-4 imágenes al día es suficiente para que el algoritmo ponga suficientes en la página de exploración que el crecimiento sea a un ritmo impresionante pero manejable.

NOTAS FINALES, DATOS Y LECCIONES Si vas a ser un influencer de IA vendiendo desnudos de IA, busca a las mujeres reales que venden desnudos reales, tu experiencia y carga de trabajo serán casi idénticas.

El verdadero “truco” en usar IA en este espacio parece estar en replicar el modelo de negocio de un artista NSFW normal ya que la IA elimina la mayoría de la carga de trabajo en ese modelo.

Casi nadie se preocupa de que las imágenes sean de IA. De hecho, aquellos que se ponen en contacto a menudo están más curiosos, emocionados o impresionados. A veces hay comentarios de personas que desaprueban, pero son menos de los que pensaba.

Este experimento ha estado en marcha durante unos 4 meses. 1 mes dedicado a aprender a través de una empresa fallida. 3 meses invertidos en el proyecto actual.

Como con todas las cosas, el nicho es importante. Hay más que suficiente consejo sobre eso, así que ahorraré mis dedos allí.

Mi Instagram actualmente es: 29 mil seguidores, ~ 1 millón de alcance, 3-4 publicaciones por día y una historia.

Patreon está promediando $600 al mes, actualmente en $400 al mes en suscriptores retenidos con dinero suplementario que entra de personas que pagan una vez y se van. El gráfico de crecimiento está aumentando consistentemente.

La fijación de precios de Patreon es de $10 al mes para acceso completo y un nivel adicional de $25 al mes solo por el bien del apoyo extra. Planeo reformular esto en algo más atractivo donde los niveles más caros ofrezcan más contenido.

Por último y probablemente lo más importante es que la generación de imágenes NSFW no es tan fácilmente accesible o factible como mucha gente lo hace parecer. En los 14 meses que he estado usando estas herramientas, he hecho muchas tonterías, pero también he refinado bastante mis habilidades para obtener las imágenes de alta calidad y fotorrealistas que estoy publicando. Y la realidad parece importar. Ahora estoy bien inmerso en mi nicho y veo nuevas cuentas que aparecen todo el tiempo y cuentas antiguas que desde entonces han sido abandonadas y muchas, si no la mayoría, no tienen ni de cerca la calidad de imágenes, el crecimiento de las redes sociales o el éxito de membresía que he experimentado. Los generadores de imágenes pagados en línea caen en una de dos categorías: gestionados por corporaciones (Dall-e y Midjourney), que no te permitirán generar desnudos. Y versiones pirateadas de los programas alojados localmente que son lentos, caros de usar y generalmente de baja calidad en las imágenes que producen. Todo esto para decir que realmente necesitas alojar la IA localmente en una computadora bastante cara ($2-4 mil) para aumentar la velocidad y la calidad y evitar el gasto recurrente e insostenible de usar un sitio web. Pero incluso una vez que hagas eso, hundirás bastante tiempo en practicar. Los programas alojados localmente como Automatic1111 pueden ser utilizados por la mayoría de las personas, pero aquellos sin conocimientos técnicos tendrán una curva de aprendizaje muy empinada y no hay forma de dominarlos sin una considerable inversión de tiempo.

Las personas en mi vida personal saben sobre esto y son solidarias y felices por mi éxito.

Guardar en Biblioteca
CancelarPlease loginn
Comparte!
Copiar Enlace
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments